Información General.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 46, párrafo segundo de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (LSAECH), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH), tiene como responsabilidad la administración del Sistema Electrónico Estatal de Chiapas (SEE).

Asimismo, de conformidad con los artículos 47, fracción II y 49, párrafo segundo de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (LSAECH), el Sistema 2 (S2): Sistema de los Servidores Públicos que intervengan en Procedimientos de Contrataciones Públicas operará en los términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas (LRAECH) y demás disposiciones legales aplicables.

Para lograrlo, el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SAECH) establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad del Sistema Electrónico Estatal de Chiapas (SEE), promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas electrónicos por parte de los usuarios.


¿Qué información se presentará?
  • Integra el registro de servidores públicos que intervienen en procedimientos de contrataciones públicas, el otorgamiento de licencias, permisos, concesiones y autorizaciones, así como en la enajenación de bienes muebles de la administración pública estatal y municipal y en la asignación y emisión de dictámenes en materia de avalúos y justipreciación de rentas.
  • La trayectoria laboral de las y los funcionarios.
  • Consulta los datos del servidor público como: nombre, puesto, institución.

¿Cómo se presentará esta información?

La información correspondiente al Sistema 2 (S2): Sistema de los Servidores Públicos que intervengan en Procedimientos de Contrataciones Públicas deberá presentarse en formato de datos abiertos en cumplimiento al artículo 48 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (LSAECH).

Visor de Datos.

La información utilizada para generar las estadísticas y/o visualizaciones siguientes es la referente a las personas servidoras públicas que intervienen en procedimientos de contrataciones públicas; así como en el otorgamiento de licencias, permisos, concesiones y autorizaciones; en la enajenación de bienes muebles de la administración pública y en la asignación y emisión de dictámenes en materia de avalúos y justipreciación de rentas.


¿Qué información puede encontrar?

Las estadísticas y/o visualizaciones te permiten observar los datos públicos de las personas servidoras públicas de los diversos sujetos obligados del Poder Ejecutivo, Poder Legislativa, Poder Judicial, Órganos Autónomos y Municipios que intervienen en las adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas del gobierno, que se realizan mediante un proceso en el que las instituciones gubernamentales contratan a proveedores para el cumplimiento de metas y objetivos de los programas presupuestarios en cada ejercicio fiscal. Estas instituciones, de acuerdo al tipo de organismo que son, conforman los diferentes ramos (previsión de gasto con el mayor nivel de agregación en el Presupuesto de Egresos).

Actualmente, este sistema cuenta con un total de 798 registros de personas servidoras públicas.

Consejo de Participación Ciudadana
Auditoría Superior del Estado de Chiapas
Fiscalía General del Estado de Chiapas
Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
Poder Judicial del Estado de Chiapas
Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Chiapas